Museo de Arte El Salvador
DSCN0635
DSCN0635
DSCN1233
DSCN1233
DSCN1654
DSCN1654
DSCN1827
DSCN1827
DSCN2315
DSCN2315
DSCN8035
DSCN8035
DSCN9581
DSCN9581
IMG_3155
IMG_3155
IMG_3166
IMG_3166

Servicio social y voluntariado

Servicio social:

Los estudiantes interesados en realizar su servicio social o práctica profesional en el Museo deben dirigir su solicitud a la Directora de Programas Educativos, la cual es responsable de dar atención y coordinar dichas solicitudes con las autoridades correspondientes.

Este servicio puede desarrollarse  en las especialidades de diseño gráfico, mercadeo, comunicaciones, educación y otras áreas afines.

Voluntariado:

El Museo acepta como voluntarios a personas interesadas en colaborar a través de proyectos específicos y que puedan laborar en la institución por tres meses o más en un horario convenido entre ambas partes. Una de las principales oportunidades de contribuir en este campo es el programa de guías voluntarios para el cual se debe cumplir con un proceso de inducción. También se aceptan solicitudes para colaborar en actividades de planificación, desarrollo y en eventos especiales.

Programa de guías voluntarios

Su objetivo es contar con un equipo de guías voluntarios permanentemente capacitados para orientar a nuestros visitantes acerca del contenido de nuestras exhibiciones.

En la actualidad, el programa cuenta con 25 guías activos, que semana a semana apoyan según su agenda y disponibilidad de tiempo. Es de destacar que algunos de ellos tienen 10 años de estar colaborando gratuitamente.

Los aspirantes a guías se les da un seguimiento personalizado que los introduce al programa. Asisten a la capacitación docente con el objetivo de conocer el desarrollo del arte salvadoreño y entrar en contacto con los participantes para conocer sus demandas y expectativas.

Luego asisten en conferencias, charlas, visitas guiadas con los curadores de las diferentes exhibiciones y como oyentes de otros guías. Al final, se les hace un examen práctico para incorporarlos a la programación semanal de visitas guiadas. El Museo se reserva el derecho de admitir nuevos guías dependiendo de  su disponibilidad de tiempo y conocimientos adquiridos.

Los interesados pueden contactar a la Directora de Programas Educativos completando el siguiente formulario:

Hoja de Aplicación para ser guía voluntario