Museo de Arte El Salvador
HP-web-2017

Hocus Pocus

2017 en MARTE

Hocus Pocus es un evento del Museo de Arte de El Salvador que cuenta con la valiosa colaboración y participación de un representativo número de artistas contemporáneos y emergentes nacionales e internacionales que atienden la convocatoria. El propósito es dar a conocer las nuevas corrientes y propuestas estéticas y promover, al mismo tiempo, un dialogo entre los artistas participantes y coleccionistas jóvenes.

El evento de Hocus Pocus consiste en un sorteo de las obras donadas por artistas especializados en las áreas de pintura, escultura, fotografía, audiovisuales y arte objeto. El número de boletos vendidos es igual al de las obras participantes. Durante el evento los números de los tiquetes se seleccionan al azar y de esta forma todos los participantes tienen la oportunidad de escoger su obra de elección.

Aparte de la exposición y del sorteo de las obras, el comité organizador de Hocus Pocus V invita a un reconocido curador para impartir una conferencia dirigida hacia los artistas participantes para dialogar sobre las tendencias actuales del arte y otros temas relevantes. Adicionalmente, el curador ofrecerá una revisión de portafolios de los artistas participantes que así lo deseen y formará parte del jurado que se hará cargo de la selección de los tres más destacados, escogiendo entre ellos, a un ganador quien recibirá un premio en efectivo de $1000 y la oportunidad de exhibir individualmente en la próxima edición de Hocus Pocus. Los ganadores del segundo y tercer lugar obtendrán menciones honorificas.

Lo anterior es posible gracias al apoyo de nuestros patrocinadores y, desde luego, a todos los que han colaborado en la organización de este evento. También es necesario dejar constancia del apoyo de la Junta Directiva de la Asociación Museo de Arte de El Salvador por su confianza y en su nombre y el nuestro, reiteramos nuestra gratitud a los artistas participantes quienes al participar, aparte de colaborar a consolidar el programa Marte Contemporáneo del museo se ayudan a ellos mismos ya que Hocus Pocus ofrece nuevos contactos y posibilidades, señala caminos y genera un espacio para que, entre iguales, se busquen de manera conjunta y solidaria otros espacios para el desarrollo del arte del país.

 

Comité Organizador Hocus Pocus