Museo de Arte El Salvador
header el Marte

Nuit Blanche En MARTE

Sábado 10 de febrero 2018Este sábado 10 de febrero te invitamos a la tercera edición de la Nuit Blanche (Noche Blanca) de San Salvador.

Una noche para descubrir, caminar, pedalear y participar en más de 100 actividades de 11 centros culturales dentro de ellos, La Alianza francesa, La Casa Tomada, El Museo de Arte de El Salvador (MARTE) , El Centro Cultural de España, La embajada de México,CIFCO, Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán (MUNA)  CentrArte, La  Luna de Mateo, The Carrot Concept, Residencia al lado y decenas de artistas que colaboran con el proyecto.

Exposiciones, conciertos, instalaciones, recitales y todo tipo de expresiones artísticas para  caminar y recorrer la ciudad visitando los museos, espacios y centros culturales de la Gran Zona Rosa.

La Nuit Blanche (Noche Blanca) es una iniciativa cultural originada en París en 2002.  Desde 2016, se celebra también en San Salvador gracias a la coordinación de una treintena de instituciones. Su objetivo es acercar la creación artística nacional a la ciudadanía con actividades gratuitas y de vanguardia.

Al igual que  años anteriores la Nuit Blanche busca recuperar el espacio público gracias a la creación artística  y busca promover la cultura, consolidar la relación entre los operadores culturales y turísticos del país, reforzar la imagen innovadora, dinámica y creativa de la capital y su voluntad de ser una ciudad abierta y segura.

Se anima a que todos los asistentes recorran las calles que conducen hacia los diversos espacios culturales y disfruten de la programación de cada institución cultural

Además, el púbico podrá movilizarse de un centro cultural a otro, gracias a un circuito de microbuses que propondrán recorridos gratuitos en el perímetro de la Gran Zona Rosa.

Para la seguridad de los “nuitblancheros”  se prestará el servicio del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y la Policía de Turismo (POLITUR) durante todo el evento.

Se  invita  a vestir  a todos los asistentes vestir de color blanco, como símbolo de unidad donde la cultura y el arte se tomarán la noche de San Salvador.

La inauguración se llevará a cabo a las 5:00 p.m. en  CIFCO, la visita de los centros culturales se dará de 6:00 p.m. a 11:00p.m.  y el cierre del evento tendrá lugar a las 11:30 p.m. en CIFCO.

Para esta gran noche El Museo de Arte de El Salvador ha preparado las siguientes actividades:

7:30 pm Visita guiada por la exposición DIÁLOGOS
8:15 pm Presentación de colectivo Sombrilla
9:30 pm  Visita guiada por la exposición DIÁLOGOS
10:15 pm Presentación de colectivo Sombrilla
Durante la noche “Exprésate en colores”
¡Entrada gratis!