Museo de Arte El Salvador
Web Museo_1079x302px

¡KLDSCP 2018 se renueva!

Bases KLDSCP 2018

El Museo de Arte de El Salvador abre convocatoria dirigida a diseñadores emergentes de moda y diseñadores invitados para formar parte de Kaleidoscopio 2018 el cual se renueva para el próximo año.

Sobre la convocatoria

El proceso para KLDSCP 2018 comenzará con una convocatoria abierta a todo público. Para llegar a los posibles candidatos se visitaran universidades, se publicará en distintos medios nacionales en la página web del museo y en las redes sociales del mismo.

Después de la convocatoria cada candidato deberá de presentar una propuesta al Comité de KLDSCP, que en esta edición estará integrada por Jacqueline Suriano, Lissette Meléndez y Adriana Góchez profesionales de la moda.

Proceso posterior

Luego que se hayan seleccionado las mejores propuestas los candidatos entrarán a un proceso de inducción, que durará mes.  El objetivo de realizar una inducción a los diseñadores es ayudarlos a nivelar sus conocimientos de la moda pasando nuevamente a un proceso de selección final y así obtener los resultados esperados se muestren al finalizar el proceso.

Seguidamente que se hayan seleccionado los diseñadores que participarán en KLDSCP el próximo 27 de abril de 2018, se inicia el proceso de formación, este tiene una duración de 6 a 7 meses, entre los temas que se imparten están: temas en relación a su carrera adicionando temas con importancia para su formación como son en  marketing, plan de negocios, entre otros que completen su formación hasta llegar a la pasarela.

Categorías

Este año se tendrá 3 categorías; la primera son los participantes, estos son los diseñadores seleccionados dentro de ellos están los amateurs y los recién graduados; la segunda categoría son los diseñadores invitados, en esta categoría entran diseñadores que han participado como mínimo dos veces en KLDSCP y por último un diseñador nacional invitado.

Otros actividades

Además para dar a conocer un poco mas sobre KLDSCP en la semana de la pasarela se realizarán diferentes actividades que integren a todo el público, estas actividades se desarrollaran por tres día seguidos, el objetivo de estas actividades es involucrar a todo el público en el proceso de KLDSCP, dentro de las actividades a realizar habrán conversatorios y talleres que giren en la temática de la moda.

Puedes descargar las bases aquí: Bases KLDSCP18